Normativa Legal


Nivel educativo al que va destinado


Dicho edublog va dirigido a los alumnos y alumnas de 2º ciclo de educación infantil (4 años).

Área

Conocimiento del entorno

Objetivos


1. Observar y explorar de forma activa su entorno, generando interpretaciones sobre algunas situaciones y hechos significativos, y mostrando interés por su conocimiento.

2. Relacionarse con los demás, de forma cada vez más equilibrada y satisfactoria, interiorizando progresivamente las pautas de comportamiento social y ajustando su conducta a ellas.

3. Conocer y valorar los componentes básicos de medio natural y algunas de sus relaciones, cambios y transformaciones, desarrollando actitudes de cuidado, respeto y responsabilidad en su conservación.

4. Interesarse por el medio físico, observar elementos presentes en él, explorando sus características, comportamiento físico y funcionamiento.


Bloque: Acercamiento a la naturaleza
Contenidos que se trabajan

Identificación de seres vivos y materia inerte como el sol, animales, plantas, rocas, nubes o ríos. Valoración de su importancia para la vida.
Observación de algunas características, comportamientos, funciones y cambios en los seres vivos. Aproximación al ciclo vital, del nacimiento a la muerte.
Curiosidad, respeto y cuidado hacia los elementos del medio natural, especialmente animales y plantas. Interés y gusto por las relaciones con ellos, rechazando actuaciones negativas.
Observación de fenómenos del medio natural (lluvia, viento, día, noche). Formulación de conjeturas sobre sus causas y consecuencias.
Disfrute al realizar actividades en contacto con la naturaleza.
Valoración de su importancia para la salud y el bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario